viernes, 9 de diciembre de 2016

ARDUO TRABAJO DEL CONSEJO ACADÉMICO

SESIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO


"Por un Plan de Estudios que potencie la calidad cognitiva y mejore las relaciones de convivencia", fue el lema que presentó el nuevo rector al Consejo Académico en las sesiones que convocó para llevarse a a cabo a partir del 24 de noviembre.

En la sesión del 24 de noviembre se trabajó la parte conceptual-teórico-legal del Plan de Estudios. Se analizaron los resultados en las pruebas externas del colegio y la manera como se están relacionando los estudiantes entre sí.

Se discutió la probable "intervención" administrativa a que  está expuesta la institución por los resultados externos que no avanzan, tal como lo planteó la comisión de la Secretaría de Educación que visitó las institución los días 9 y 10 de noviembre. En síntesis, la comisión pidió revisar a fondo y de manera seria los resultados del 2015, cuyo informe el colegio no presentó; efectuar las evaluaciones de los procesos administrativos, académicos y de relaciones con la comunidad.

El Consejo Académico evidenció que la institución no tiene claridad sobre el Plan de Estudios en lo concerniente a las áreas, asignaturas e intensidades que se ejecuta en el momento. El documento presentado por las coordinaciones de la sede JEG varían en algunas asignaturas entre sí, lo mismo sucede si se compara con el que reposa en la secretaría del colegio.

Como conclusión de la sesión se decidió plantear la discusión sobre Plan de Estudios en Asamblea General de Profesores, para en próxima sesión del Consejo Académico decidir sobre las propuestas de modificación al Plan de Estudios contando con la opinión de la comunidad docente colgaitanista.

Es así como el día uno de diciembre sesionó nuevamente el Consejo Académico, con asistencia de todos los consejeros y se acordó:

1.Modificar el Plan de Estudios así:

a. Aumentar la intensidad horaria semana de Inglés en los grados 10 y 11, pasando de 2 a 3 horas semanales.
b. Disminuir la intensidad horaria de Educación Artística en los grados 10 y 11, pasando de 2 a 1 hora semanal.
c. Separar las asignaturas de Lenguaje e Inglés para efectos de evaluación y promoción.